Al momento

Agropecuaria

¡Recuperar estatutos zoosanitario! Es la principal demanda del sector ganadero

Es necesario que Gobierno del Estado apoye en el mejoramiento genético y algunos otros proyectos emblemáticos de la UGRS

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En el análisis del presupuesto 2022 para Sinaloa, el sector ganadero pide a las autoridades priorizar la recuperación del estatus zoosanitario, indicó,  el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Luis Fernando Velázquez Serrano.

Mencionó que además de la sanidad, es necesario que Gobierno del Estado apoye en el mejoramiento genético y algunos otros proyectos emblemáticos de la UGRS, como la elaboración de pozos para abrevadores y bordos para almacenar agua en las temperas que hay escasez de agua.

“Lo estaríamos revisando, son motos que ya están muy etiquetados por el número de animales que tenemos enfermos y eso es lo que estaríamos hablando que son pasadito de dos mil cabezas y cada cabeza se indemniza con seis mil pesos”, explicó.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Cuestionado en cuanto a si hay buena “pinta” para el sector ganadero en 2022, el líder de la Unión Ganadera, respondió que existe una expectativa positiva por el precio del becerro que va al alza, el resto de los proyectos, dijo, lo estarán construyendo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.