Al momento

Agropecuaria

“Nos han dejado al garete”. Diputados deben una explicación a productores de Sinaloa por recorte en el PEF: AARSP

Desaparecieron muchos programas destinados a la actividad comercial, por lo que reclamaron que en Sinaloa no hay beneficiarios del programa “Sembrando Vida”

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Productores sinaloenses merecen una explicación del por qué legisladores federales votaron a favor del recorte presupuestal para la actividad comercial, sabiendo que esta es la principal actividad económica del estado, señaló el presidente de la AARSP,  Baltazar Aguilasocho Montoya, quien criticó que de nueva cuenta los han dejado al garete, sin esquemas que les de protección y certidumbre al sector.

Bautizar Aguilasocho expuso que queda claro que tienen una idea falsa sobre quiénes trabajan la tierra sinaloense y es algo que extraña de los diputados federales del estado que no objetaron, ni defendieron la actividad al momento de emitir su voto.

 “Creo que los legisladores de Sinaloa, particularmente de Morena, nos deben una explicación a los productores a los que nos han dejado al garete y no estás suerte porque no tenemos ninguna es que más de protección que nos proteja del posible desplome de los precios de los granos en el mercado internacional. Nos preocupa mucho que algunos diputados federales y funcionarios del gobierno federal tengan la idea de que los agricultores somos personas pudientes y que no es su patrimonio lo hemos hecho a base de dádivas” expreso.

El presidente de la AARSP, dijo que lo peor es que el diputado federal Casimiro Zamora sabe la situación en la que se encuentra el campo, porque además de ser de Guasave, siempre ha vivido en medio de la actividad, su familia y amigos son productores, por ello expuso  que les extraña cómo  es que dio su voto a favor del recorte del presupuesto a programas importantes para la agricultura comercial.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Si el argumento es porque hubo una reorientación a otros programas como el “Salvando Vidas”, Baltazar Aguilasocho sostuvo que en el valle de Sinaloa no hay nadie que sea beneficiario.

Finalizó diciendo que no considera justo que se siga sacrificando a los productores comerciales pues ya no aguantan más recortes, señaló que lo que se observa es una cerrazón en los legisladores que siguen ciegos y sordos a las voces de los productores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.