Al momento

Agropecuaria

Siembra de arándanos y hortalizas aumentan demanda de abejas

El presidente de la Asociación de Apicultores, Julián García, indicó que al establecerse la siembra de hortalizas la demanda de polinizadores crece

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Al iniciar la temporada hortícola la demanda de colmenas para polinización aumenta e incluso es el norte del estado el que más pide este tipo de productos por la creciente de siembra de arándanos, destacó el presidente de la Asociación Estatal de Apicultores, Julián García Lugo.

Señaló que sí hay abasto suficiente, ya que se echa mano de colmenas de Chihuahua además de que se ha cuidado a las que se tienen en el estado.

“Del año pasado más fuerte, pero ya del año pasado y este año más fuerte la demanda de colmenas para allá”, indicó.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

García Lugo externó que en el norte del estado la superficie de arándanos llega ya a las mil hectáreas, las cual requiere que las abejas hagan la polinización y por ende se dé la producción del fruto.

Manifestó que hay cultivos de hortalizas que han sido modificados y que no requieren el uso de abejas como polinizadores, pero resulta que el consumidor norteamericano exige que la legumbre que compra haya sido producida lo más natural posible.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.