Al momento

Agropecuaria

¡No se animan! Horticultores deben dar el paso a la industrialización; hubo mucha perdida: Clouster

Esta temporada debido a las cuantiosas pérdidas que registraron los horticultores en ciclo anterior, bajó casi en un 40 por ciento la superficie en el norte de Sinaloa 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Para evitar pérdidas millonarias en hortalizas, productores tienen que animarse a dar el paso a la industrialización, generar el valor agregado a la materia, señaló el director del Clouster hortícola en el norte del estado, Carlos Montoya, destacando que se requiere de una importante inversión que los productores no se atreven a gastar, pero sin duda dijo que es lo que los llevará a evitar pérdidas y aumentar las ganancias.

Calor Montoya mencionó que hay varios proyectos que se han presentado y no se han llevado a la realidad, por el duro golpe que registraron productores en la pasada temporada, en donde el mercado cayó por la pandemia y todo Sinaloa fue testigo de las toneladas de cosecha desperdiciadas en los campos agrícolas.

“Se requiere mayor inversión y mayor participación de ahí de todos los empresarios para llegar al proceso de transformación, y sí es iniciativa de parte de ellos a aventurarse a pasar de lo primario a industrializar. Ahorita las 17 agrícolas están muy metidas a producir, producir porque todo lo venden en su mayoría a la exportación y en el mercado nacional aquí en México”, precisó.

Este año ante la incertidumbre del panorama del mercado, muchos decidieron no sembrar e irse a la siembra de granos, por lo que la superficie bajó casi en un 40 por ciento.

Aunque se requiere de una buena inversión para industrializar el cultivo, Carlos Montoya, integrante de Codesin expuso que es viable, ya que en Sinaloa, son muy pocas las empresas que se dedican a generar el valor agregado a las hortalizas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.