Al momento

Agropecuaria

Agrónomos piden que vuelva el extensionismo rural a Sinaloa

El dirigente de la Federación Agronómica de Sinaloa, Osval Meléndrez, dijo que se han relegado a los agrónomos en la prestación de servicios profesionales en el campo por parte del sector público

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Federación Agronómica de Sinaloa, Osval Meléndrez Soto, considera que el próximo secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes, es una persona con talento y perfil para ocupar este cargo que reviste especial importancia económica para el estado.

Confió que se pueda impulsar el extensionismo rural como la forma de apoyar a los productores y que sea más eficiente el campo.

“Que nosotros lo hemos solicitado a los gobiernos en turno y anteriores lo vean como una plataforma de gobierno, el extensionismo rural es algo que les va a ayudar a que les llegue el conocimiento científico allá con los productores pequeños”, manifestó.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Meléndrez Soto externó que se tienen muchos profesionales de la agronomía e instituciones como Fundación Produce, Inifap e incluso la Facultad de Agronomía de la UAS, que hoy están siendo relegados del servicio público donde se puede extender el apoyo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.