Culiacán, Sinaloa.- Un fuerte golpe se prepara desde el Congreso de la Unión de aprobarse la nueva miscelánea fiscal para el sector agrícola, que excluye a la mayoría de los productores que se sitúan en pequeños y medianos de la exención del Impuesto Sobre la Renta, advirtió el presidente de la Caades Gustavo Rojo Plascencia.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Explicó que esto afecta a quienes tributan bajo el régimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras, que de acuerdo al Artículo 74 no pagan ISR hasta por un monto en el ejercicio fiscal de 40 veces el salario mínimo, aproximadamente 1 millón 308 mil 452 pesos.
“Con el incumplimiento de cualquier punto que se menciona en la nueva ley, en la de la nueva reforma pasarían al régimen general ya es mucho más oneroso y que sería inviable para los pequeños productores entrar al régimen general”, sostuvo.
Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Señaló que hace tres semanas estuvieron en el Senado, donde se vio esas reformas que plantea el ejecutivo al Congreso donde quedaron en hacer mesas de trabajo, pero no hubo más y ya este martes se presenta al pleno sin ningún cambio lo que afectará sin duda la rentabilidad del campo.