Al momento

Agropecuaria

¡Ni chiles, tomates o sandía! Se pierden miles de hectáreas de producción en Rosario

Los predios en ambos márgenes del Río Baluarte quedaron afectados y la producción bajo el agua, con lo que las pérdidas son millonarias, declaró el dirigente de la AARB, José Alfredo Llamas García

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- Miles de hectáreas de cultivo de cerca de mil productores agrícolas fueron afectadas por el paso del huracán Pamela a mitad de esta semana, en donde las pérdidas significarán millones de pesos para los agricultores, expuso, José Alfredo Llamas García. 
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, declaró que la corriente del cuerpo de agua salió y dejó inundados los predios de chiles, sandía, tomate y jícama de ambos márgenes, por lo que al menos la producción que se da en el municipio se verá reducida. 

“Esperamos que baje el nivel del agua en las parcelas para evaluar daños, pero sí estuvo muy drástico esta salida del río, mucho más que la anterior, si pues inundó todo Pozole, Apoderado, Chametla, Agua Verde y la Reforma, el problema es que ya había cultivos, ya había hortalizas y pues es lo que hay mucha afectación, porque las hortalizas quedaron bajo del agua; sandías, jícamas y los chiles”. 

Llamas García precisó que requieren que el agua baje completamente para valorar los daños hechos en las comunidades de Apoderado, Pozole, Chametla, Reforma y Agua Verde, en donde ya se veían los primeros frutos de la producción que quedó completamente bajo el agua. 

Dijo confiar en que en esta ocasión los apoyos del gobierno federal si lleguen, ya que aún siguen a la expectativa de los que se prometieron con el paso del huracán “Nora”, y que no han llegado, pero ahora con esta situación si es algo urgente. 

Refirió que mientras tanto, lo único que les queda a los productores es poner miras a la siembra de granos como el frijol, el cual empezaría a sembrarse a partir del mes de noviembre, ya que, el gasto que representa producir hortaliza es mayor y no cuentan con los recursos para ello, además el tiempo es otro factor poco favorable.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.