NO SE ARRIESGAN

¡Buscan refugio! Embarcaciones camaroneras llegan a Mazatlán ante amenaza de “Pamela”

El capitán de puerto, José Ángel Treviño precisó que son varios los barcos que han llegado a la ciudad buscando refugio 

Embarcaciones camaroneras llegan a Mazatlán ante amenaza de “Pamela”Créditos: Enrique Chan
Escrito en AGROPECUARIA el

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la proyección que tiene hasta ahora la Tormenta Tropical "Pamela", que podría subir a categoría de huracán, la Capitanía de Puerto de Mazatlán emitió la alerta a las embarcaciones para resguardarse, de las que 28 ya se encuentran en los muelles del puerto. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

José Ángel Treviño Núñez, titular de la dependencia de Semar, llamó a los prestadores de servicios, cooperativas pesqueras y lanchas de transporte para resguardar sus embarcaciones y evitar que sean afectadas por los efectos del meteoro. 

“Hasta ahorita en este momento han entrado 28 embarcaciones camaroneras que vienen a resguardarse en lo que pasa el fenómeno y hay un comunicado constante con ellos, les estamos recomendando que en cuanto las condiciones empiecen a manifestarse, que sería a partir de hoy en la tarde o mañana en la mañana, aseguren sus embarcaciones”, refirió.

Indicó que existe coordinación con las autoridades portuarias para fomentar el resguardo de las embarcaciones camaroneras, las cuales ya se encuentran atendiendo la recomendación y otros más, se espera que busquen refugio en la parte norte de la entidad, de acuerdo a la cercanía de “Pamela”. 

Agregó que ya para el arribo del crucero Panorama Carnival, aun no cuentan por parte de la naviera una indicación sobre su cancelación o cambio de ruta, pero su llegada a Mazatlán el día miércoles dependerá de las condiciones meteorológicas.