Ciudad de México. Sin duda, cada día son más los retos que se encuentran en las redes sociales. Estos, los retos virales, pueden cautivar a los adolescentes que de por sí tienden a ser impulsivos y sentirse atraídos por comportamientos que llaman la atención.
Algunos pueden ser divertidos, o incluso pueden ayudar a sensibilizar a la gente, sin embargo, otros pueden ser peligrosos e incluso con trágicos resultados, como desafortunadamente ya ha ocurrido.
Tal es el caso del “One Chip Challenge”, un nuevo reto viral que consiste en comer una papa frita “extremadamente picosa”, de la marca “Paqui”. Lo malo del reto viene cuando la única regla es no tomar agua o algún liquido que ayude a disminuir el ardor en la boca que produce la fritura.
Sigue más información en nuestra sección Viral
Según información de la página web de las frituras “Paqui”, sus ingredientes incluyen dos de los pimientos más picantes del planeta, por lo que varios jóvenes han realizado este reto, y han terminado hasta hospitalizados. Es por eso que expertos y otros usuarios de la plataforma recomiendan dejar de hacerlo.
Asimismo, médicos aseguran que la papita de la marca “Paqui” es 400 veces más picante que un jalapeño y podría causar graves afectaciones a las personas que la consuman.
Una usuaria en TikTok identificada como @angela_b157 compartió una serie de videos que se volvieron virales, pues su sobrina realizó el reto y terminó hospitalizada. El clip suma más de 12 millones producciones y pide a los internautas no hacerlo. Según su testimonio de la chica, después de unos minutos sintió un ardor en sus labios que la hacía llorar.
@angela_b157 Replying to @sammieebabiee ♬ original sound – AngelaAnd Trujillo
@angela_b157 #onechipchallenge ♬ Originalton – POV’s