México.- Las riñas en escuelas de México o que involucran a sus estudiantes, parecen ser cada vez más frecuentes. Sin embargo, un video que circula en redes sociales ha desatado gran indignación, pues se aprecia cómo el altercado entre dos alumnos trasciende hasta el punto de que una maestra resulta siendo agredida.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en un aula de 1 A del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) Número 100, que tiene sede en Tepic, Nayarit. En el video se aprecia a un chico y una chica enfrentándose a golpes y cachetadas, mientras la maestra encargada capta la situación con su teléfono celular.
Te puede interesar: VIDEO: Mujeres desatan brutal riña en vagón del Metro de CDMX
Los estudiantes que presenciaron la agresión, argumentan que la maestra quiso aplicar las reglas en contra de la alumna, quien estaba jugando con su celular en plena clase, por lo que intentó decomisar su dispositivo móvil. Sin embargo, la adolescente se negó y comenzó a agredir a la docente, misma que fue defendida por otro estudiante, específicamente el que también es golpeado en el video.
La jovencita continúa dándole cachetadas a su compañero de clase, pero este le aplica un movimiento que la deja en el suelo. No obstante, la rebelde se incorpora rápidamente y continúa con su ataque, hasta que otra alumna intenta alejarla. En ese momento, la maestra abrazó parcialmente a la estudiante e intenta calmarla, pero la joven la toma por el cabello y buscaba jalonearla bruscamente, aun cuando los testigos insistían en que no lo hiciera.
Contenido de Twitter
La docente trató de mantener la compostura en todo momento, además, presuntamente llamó al director del plantel de Tepic, Nayarit, para ponerlo al tanto de lo que estaba ocurriendo en el aula.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El polémico caso ha desatado indignación y enojo entre los internautas, quienes consideran inaceptable el comportamiento de la menor, tanto con su compañero como con la misma maestra. Mientras tanto, la institución educativa ha permanecido n silencio sobre el incidente.