México. En las fiestas de bautizo, primera comunión, XV años, bodas y hasta graduaciones es común ver una “mesa de dulces”, y se supone que tienen la finalidad de que los invitados pasen de manera ordenada y civilizada a tomar un dulce como manera de postre, después de la cena.
Pero en México pasa lo contrario, ya que cuando avisan por micrófono que la “mesa de dulces está abierta”, no falta algún o algunos abusivos que hasta la decoración se quieren llevar.
En redes sociales quedó exhibida una mujer que ayudada con una caja de madera se llevó hasta el último dulce de la mesa.
Contenido de TikTok
Te podría interesar leer: Video: ¿Por qué no avisó? Embajador de Japón regala tamales el Día de la Candelaria
Al parecer la invitada no se dio cuenta de que fue captada en video, pero solo demuestra que en su vida quizás nunca había probado un dulce o nadie le explicó cómo funciona la dinámica.
La usuaria @maittepalacios compartió un video en el que se veía a una invitada de la boda de su amiga abusar de los dulces que habían puesto los novios para los invitados.
“Aquí con la novia, indignada de que pelaron la mesa, no hay respeto”, se escucha en la grabación.
El video se hizo tan popular que alcanzó más de 2.3 millones de reproducciones y más de 35 mil reacciones en la plataforma, además de que se leen varios comentarios de desaprobación.