China.- Eduard Quintana, un cirujano cardiovascular de origen español, se ha convertido en todo un héroe para la población en China, pues en redes sociales se ha viralizado el momento en que este atendió y salvó la vida de una mujer que acababa de sufrir un paro cardiaco en el aeropuerto internacional de Wuhan, provincia de Hubei.
Los hechos, que también se toman los principales medios de comunicación en el país asiático, tuvieron lugar el pasado mes de febrero, cuando el joven médico brindó atención a la mujer de 53 años, apellidada Chen, quien colapsó repentinamente en las instalaciones de la terminal aérea.
Te puede interesar: ¡Histórico! Joven de 27 años logra impresionante hazaña al atravesar África corriendo
Eduard Quintana, médico del hospital Clinic de Barcelona y quien se encontraba a punto de abordar un vuelo de regreso a España, practicó reanimación cardiopulmonar a la mujer, que se mantuvo con vida hasta que llegó un equipo de urgencias pese a sufrir una cardiomiopatía hipertrófica obstructiva.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Como una coincidencia demasiado oportuna, se descubrió que Quintana había estado una temporada en China precisamente trabajando en cirugías a corazón abierto junto a una de las mejores unidades de cardiología del gigante asiático, especializada en cardiomiopatías hipertróficas obstructivas.
Contenido de Twitter
El médico español, citado por el medio Jiupai News, afirmó que esperaba que lo ocurrido sirviera para mostrar la importancia de la preparación en técnicas de reanimación cardiopulmonar, algo que menos del 1 por ciento de la población china sabe cómo practicar.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Mientras tanto la paciente, que se recupera exitosamente luego de su operación, ha declarado que “el destino le ha salvado la vida” y ha extendido sus agradecimientos al médico español y el equipo que participó en su cirugía.