Brasil.- Una pareja en Brasil se ha convertido en objeto de críticas tras contaminar una fuente hídrica para la revelación del sexo de su bebé. El acontecimiento, que fue captado en video, ha desatado la indignación de los internautas, quienes exigen un castigo en prisión para los futuros padres.
Al parecer, los enamorados querían anunciar el sexo de su bebé en un entorno especial, por lo que decidieron llevar a los invitados a la naturaleza, junto a una hermosa cascada que desemboca justamente en el río que abastece de agua a la ciudad de Tangará da Serra, en Mato de Grosso.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Las tragó el suelo! Grupo de mujeres caen a un gran socavón en plena fiesta
En el video se aprecia a los esposos siendo felicitados mientras la gran cascada se tiñe de azul, anunciando que la criatura a punto de nacer será un niño. No obstante, los internautas han mirado más allá de su intención, condenando su acción irresponsable e imprudente, pues causaron un verdadero desastre ambiental al contaminar miles y miles litros de agua.
Contenido de Twitter
La región de Tangará da Serra ha sufrido graves periodos de sequía, así como en otras partes del mundo, por lo que cualquier acción que contamine el agua, es considerada un delito, pues miles de personas dependen del agua que les brinda el río y que, en esta oportunidad, fue absurdamente contaminada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Tras la viralización del video, los usuarios de redes sociales empezaron a etiquetar a las autoridades locales, quienes ya iniciaron una investigación y desplegaron un equipo especial para determinar el grado del daño y contaminación en el agua. La Secretaría de Medio Ambiente del estado de Mato Grosso, señaló:
La inspección investigará los daños ambientales causados por el material arrojado al agua (…) Si hay un crimen ambiental, los responsables serán acusados y podrán ser responsabilizados por un crimen ambiental