México.- En redes sociales se ha viralizado un inusual incidente ocurrido en el Parque de la Mejorada, en Mérida, donde un hombre disfrazado de Optimus Prime – el famoso personaje de la serie Transformers – fue captado discutiendo con un agente de policía y obligado a retirarse del espacio público.
La grabación deja ver al sujeto usando un detallado disfraz de Optimus Prime, el cual lleva puesto para entretener a los niños y sacarse algunas fotografías con ellos. Sin embargo, este es abordado de manera inesperada los elementos de policía, quienes le solicitan una serie de permisos para realizar la actividad en el ayuntamiento.
Te puede interesar: ¡Boda fuera de lo común! Novios e invitados se visten de los Caballeros del Zodiaco
En respuesta a la situación, el personaje explica que no está cometiendo ninguna infracción y que tomarse fotos con niños a cambio de una propina voluntaria no debería requerir de permisos. Además, explica que ha visitado otros municipios del país y que Mérida es el único lugar donde ha enfrentado problemas de este tipo.
Algunas personas presentes en el parque intervinieron en defensa del joven, señalando que este no estaba haciendo nada indebido y que su actividad era inofensiva y entretenida para los niños. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Este incidente ha abierto un debate en redes sociales sobre el control de los espacios públicos en Mérida y las facultades de los agentes municipales, pues el mismo hombre que personificaba a Optimus Prime destacó que la gestión de permisos – en caso de ser requerida – debe ser tramitada a través de las áreas correspondientes del Ayuntamiento, como Comercio o Espectáculos, y no a través de la policía.