Colombia. Elementos policíacos fueron arrestados en pleno acto de extorsión en el municipio de Soacha, Colombia, cuando habían intentado amedrentar a un comerciante; durante el arresto, los uniformados intentaron comerse los billetes para “borrar” la evidencia en su contra.
“Abra la boca que va a ser peor”, le dicen otros policías que detuvieron al elemento que extorsionó con una “mordida”.
Presuntamente los señalados pedían a los comerciantes de la zona un millón de pesos colombianos -cuatro mil pesos mexicanos- a la semana para que pudieran trabajar.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Video: ¡Mala suerte! Vendedora de globos pierde su mercancía tras fuertes ráfagas de aire
En un video que circula en redes sociales se observa cómo uno de los policías detenidos tiene problemas para respirar, presuntamente después de haberse metido varios billetes de 50 mil pesos colombianos.
“Queremos dejar constancia de que está ingiriendo el dinero”, comentó uno de los patrulleros que llegó al lugar para realizar el arresto.
Después de varios minutos, el uniformado “tragón” presentó dificultad para tragar y digerir los billetes, lo que le causó complicaciones por lo que tuvo que ser llevado a un centro médico donde permanece hospitalizado.
El director de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, indicó que a los agentes se les imputa el delito de extorsión agravada por intentar destruir la evidencia. En caso de ser declarados culpables, podrían enfrentar una pena de más de 30 años de prisión.