Estados Unidos.- La historia de “Rocky”, un perro K9, se hizo viral en las redes sociales luego de que un delincuente le hubiera disparado en dos ocasiones durante una persecución en Texas, Estados Unidos.
Sigue toda la información viral en nuestra sección especial de Línea directa
Rocky, fue herido durante un operativo en Houston, Texas, mientras ayudaba a capturar a un sospechoso de asesinato, recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la nariz, mientras localizaba al delincuente escondido en un contenedor de basura.
En redes sociales se difundió un video del operativo que montó la policía y sus entrenadores para poder rescatarlo, incluso, fue trasladado en un helicóptero para recibir atención médica.
Afortunadamente, Rocky fue trasladado rápidamente a una clínica veterinaria y se encuentra estable, aunque sedado. Su manejador ha estado a su lado durante todo el proceso de recuperación.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¿Cuándo será la alineación planetaria y cómo verla?
Una bala que entró en el cuello de K-9 Rocky casi le da en la columna vertebral y los órganos vitales, dijo el Dr. Jeff Chalkley.
Los veterinarios cerraron las heridas y colocaron tubos de drenaje durante el procedimiento el jueves. “Es el perro más afortunado que he visto”, dijo Chalkley. “Esa bala podría haber acabado con su vida al instante y no lo hizo”.
El sospechoso, Robert Lee Davis III, fue abatido por los oficiales durante el operativo. Rocky ha sido reconocido como un héroe por su valentía y dedicación.