México. En México y algunas partes de América Latina, pedir a algún familiar o amigo que apadrine a un hijo o hija en el sacramento de bautizo o de confirmación, es un hecho de gran responsabilidad ya que la palabra “compadre” o “comadre” es significado de confianza y compromiso.
En redes sociales se viralizó la noticia de unos felices compadres que tras años de conocerse decidieron terminar con sus respectivos matrimonios para después contraer nupcias y ser muy felices.
Pese a que no se ha especificado de dónde es la singular pareja, la noticia ha generado miles de comentarios en redes sociales, entre las que destacan críticas y muestras de apoyo por parte de los internautas.
Contenido de TikTok
Te podría interesar leer: ¡No puede ser! Mujer pensaba que sostenía relación virtual con Brad Pitt; hizo depósitos de 3 mdd
La historia se ha vuelto viral a tal grado de que la mayoría de las cuentas de Facebook e incluso de Twitter tienen las fotografías de los compadres de bautizo en su boda.
Aunque la veracidad de esta historia no ha sido confirmada, el debate que ha generado resalta la importancia de la tolerancia y el respeto hacia las decisiones individuales en asuntos de amor y relaciones.
Independientemente de su autenticidad, esta historia ha puesto en relieve el tema de la aceptación y la libertad de elección en la sociedad actual.