Canadá. Una profesora transgénero de una escuela en Ontario, Canadá, fue víctima de burlas -por su apariencia- y malos tratos luego de que alumnos le tomarán algunas fotografías.
La maestra de nombre Kayla Lemieux, es una persona transgénero que inició su transición de hombre a mujer en el 2021, y en su transformación se puso prótesis mamarios de gran tamaño. Esta característica de su imagen física llama la atención, y en algunos casos como éste, causa burlas y algunos señalamientos.
Kayla Lemieux, quien enseña Tecnología de Manufactura en la escuela, generó controversia luego de que se presentara a dar clases con los enormes implantes.
Sigue más información en nuestra sección Viral
Contrario a lo que se piense, la Junta Escolar del Distrito de Halton, ha defendido a la maestra de los ataques, además señalan que no está obligada a responder preguntas sobre su físico, pues se trata de un asunto de personal y no laboral.
También afirmaron que los estudiantes o padres de familia, que interfieran o critiquen a la profesora, estarán violando el Código de Derechos Humanos de Ontario, por lo que serán sancionados.
“La identidad de género y la expresión de género son motivos protegidos por el Código de Derechos Humanos de Ontario”, se lee en un comunicado de la junta.
La publicación del comunicado de la junta, la opinión de los padres de familia y los estudiantes fue diversa sobre el tema. Se trata de una situación controversial.