Estados Unidos.- En las últimas horas se ha hecho viral la imagen del atardecer en Las Vegas, pues una gran nube con forma de hongo brillante cubrió el cielo, asemejando la imagen de lo que provocaría una explosión nuclear. Sin embargo, este no resultó ser más que un fascinante fenómeno natural, casi inexplicable.
Decenas de personas estuvieron compartiendo difundiendo en redes sociales la extraña vista que se posó sobre el cielo y que causó terror entre la población, pues inicialmente muchos duraron de que la gran figura de color anaranjado fuera solo una nube. La situación fue tan desconcertante que muchos residentes y visitantes en Nevada se cuestionaron si Estados Unidos había renovado pruebas nucleares.
Te puede interesar: VIDEO: “A la ver..” Reacción de niño perseguido por un payaso se hace viral en TikTok
Contenido de Twitter
La desconcertante visión se hizo más extraña por los rayos del sol poniente que colorearon la nube en varios tonos de naranja. Además, se dice que al interior de la nube también destellaron algunos relámpagos, por lo que la imagen resultó verdaderamente como sacada de una película.
El fenómeno natural que causó terror y fascinación en Las Vegas, continúa tomándose las principales redes sociales y causando diversidad de comentarios entre los internautas, pues muchos incluso lo interpretan bajo un contexto “apocalíptico”.
Contenido de Twitter
¿Por qué la nube captada en Las Vegas se tornó de color naranja?
Los contornos de las nubes y sus delicados filamentos translúcidos, a veces permiten observar hermosos despliegues de color. Este fenómeno se llama iridiscencia y generalmente ocurre debido a la difracción de la luz, un fenómeno que ocurre cuando la radiación del sol o la luna inciden en un ángulo, en una miríada de pequeñas gotas de agua y cristales de hielo de tamaño uniforme.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Las irisaciones se distribuyen de forma irregular por toda la nube y permiten apreciar manchas de colores muy puros, entre los cuales se destacan el purpura, el naranja, el verde, entre otros.