México.- Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Exter reveló algunos factores que influyen en las especies, para que puedan ser capaces de estrechar ciertos lazos de amistad.
Pues dieron a conocer que algunas de las especies que también son capaces de crear lazos de amistad al igual que los humanos son los monos bonobos, así como los chimpancés, los lobos, delfines, entre muchos más que son capaces de lograr hacer esto.
Las integrantes en el postdoctorado en este comportamiento animal, comentaron que en el reino animal “las especies muestran una preferencia por interactuar con parientes o alguien similar a ellos”.
Te sugerimos: ¡Vaya manera de ahorrar! Consulta por dolor estomacal y encuentran su intestino lleno de monedas
Mencionaron que uno de los principales factores era precisamente la homofilia, que es el amor a los iguales, lo cual quiere decir que estas especies sienten atracción por alguien más por una cuestión de que hay un aspecto físico similar como tal.
Por otro lado revelan que los delfines buscan crear amistad con otros de su misma especie que encuentran comida de la misma manera que ellos, pues comentaron que los animales también cuentan con su propio carácter.
Sin embargo, en el artículo dice: “Hacia la identificación automática de la personalidad animal”, la especialista definió que los animales muestran dos extremos de personalidad, proactivos, los cuales son impulsivos, osados o agresivos y en el otro extremo están los cautelosos, siendo estos últimos los más flexibles ante los cambios en su ambiente.
Aseguraron que los animales para tener una relación amistosa no necesitan estar juntos siempre, muestra de ello son los delfines, que a pesar de estar distanciados por kilómetros pueden crear una estrecha amistad, respecto a los sonidos que estos emiten.
La vocalización que realizan los animales son una piedra angular al momento de mantener sus lazos sociales, y aunque hay algunas especies que se evitan activamente, es a través de estos sistemas de comunicación como se ayudan a prevenir de posibles amenazas en el ambiente.