México.– Este lunes 15 de mayo México celebra el Día del Maestro, los mentores de la infancia, adolescencia y personas adultas que día con día se están preparando para seguir adelante.
Sigue la información Viral en la sección especial de Línea Directa
Pero por desgracia este día también un video se está volviendo en uno de los más virales en la red; en él, se observa a un grupo de profesores que fueron cachados en el acto y desde el inicio quedaron reprobabados, el motivo, es que estaban bebiendo cervezas dentro de la escuela.
Contenido de Twitter
Sabemos que cada plantel escolar en México es un recinto del saber, de ejemplo y de buena conducta, pero estos profesores lo olvidaron momentáneamente de eso y cuando se observa que tienen una plática cerrada, sin música de por medio y por la noche, hay que aclarar, son sorprendidos por el presidente de la asociación de padres ¡y se arma!
El padre con cámara en mano comienza a cuestionarlos sobre la situación; reprocha que estén bebiendo en la escuela y aunque no son horas de clases, ese tipo de conductas eran inaceptables.
“Buenas noches, porqué no nos invitan a la fiesta”, dice el padre; a lo que una maestra dice “véngase”; el padre de familia cuestiona que si “apoco créen que estas son instituciones para hacer eso”, mientras los maestros están con botes y botellas de cerveza en mano.
Pero no es todo, ya que el papá hizo su trabajo y les recrimina que fue informado desde que entraron a un expendio (Modelorama) a comprar la cerveza e irse con ella a la escuela, que no es un lugar para ese tipo de actividades.
De igual forma va directo y sin escalas hacia una maestra, ¡la profesora de su niño! a quien le reprocha solapar esta situación y dejar que se pongan a tomar en la cancha escolar; unos maestros se dirigen al señor muy molesto y otros dicen “vámonos” y comienzan la retirada.
Debes leer: Y después del puente por el Día del Maestro ¿Cuántos faltan?
Los hechos de acuerdo a Twitter en un mensaje publicado por el usuario @quepocamadre_mx sucedió en Morelia, Michoacán y desde ahí alcanzó gran viralidad en todo México.
Es real que los maestros deben festejar su día por todo lo alto, pero algo sí es real, las escuelas no son un sitio para tomar bebidas embriagantes ¡hay que dar ejemplo!