Al momento

Marte

¡Por primera vez! Nasa logra captar el sonido de un remolino de polvo marciano en Marte

Dicho remolino registrado ocurrió en el cráter marciano Jezero en septiembre de 2021, en donde se encuentra destinado el robot Perseverance desde el año pasado, que se encuentra en misión en el vecino planeta

¡Pro primera vez! Nasa logra captar el sonido de un remolino de polvo marciano en Marte
Cortesía | ¡Pro primera vez! Nasa logra captar el sonido de un remolino de polvo marciano en Marte

Viral.- La NASA ha logrado captar el sonido de un remolino de polvo marciano, el torbellino que alcanzó casi 120 metros de altura en Marte.

Es la frecuencia de los torbellinos que pueden sufrir averías cuando la arena se cuela en sus entrañas electrónicas.

Dicho remolino registrado ocurrió en el cráter marciano Jezero en septiembre de 2021, en donde se encuentra destinado el robot Perseverance desde el año pasado, que se encuentra en misión en el vecino planeta.

Te sugerimos: ¡Insólito! Hombre se pierde en el desierto y sobrevive comiendo salsa de tomate

La planetóloga, Naomi Murdoch del Instituto Superior de la Aeronáutica y del Espacio de la Universidad de Toulouse ante este descubrimiento mencionó que “hubo mucha planificación, pero también suerte, el micrófono realiza mediciones durante algo menos de 3 minutos”.

El físico Alvaro Vicente Retortillo quien forma parte de este estudio, enfatizó que lo convierte este descubrimiento en algo especial es haber conseguido registrar el encuentro fortuito multisensorialmente, el viento, la presión, la temperatura del aire, radiación solar y térmica de la superficie, la humedad relativa del ambiente, así como también imágenes de torbellino.

Escucha aquí el remolino en Marte

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.