São Paulo.- Al igual que como sucedió en Perú durante las festividades de San Valentín, la policía de Brasil decidió adoptar la misma estrategia para capturar a una banda de delincuentes dedicados al robo de celulares por las calles de São Paulo, quienes no contaban con la astucia de los agentes oficiales que se disfrazaron del icónico personaje de Roberto Gómez Bolaños: El Chapulín Colorado.
Te podría interesar: “Quien te quiere, te busca”: Policía se disfraza de osito para detener a criminales en Perú
Este curioso caso captó el interés de varios internautas después de ver las imágenes ya virales de algunas personas con el traje del cómico héroe de la televisión mexicana, mientras llevaban a otros individuos esposados a los coches de patrulla.
Contenido de Twitter
El operativo sucedió en plena celebración de un carnaval en la zona sur de la ciudad, y para evitar delitos de hurto y detener a bandas delincuenciales, se decidió desplegar varios agentes disfrazados desde el Chapulín, con camisetas de flores y clubes de futbol.
Autoridades de la secretaria de Seguridad Pública de São Paulo anunciaron que el operativo fue un éxito, pues explicaron que encubrir a los agentes brindó un factor sorpresa que permitió atrapar cuatro personas y recuperar seis celulares robados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Esto sucedió después de que el equipo policial vio a un grupo de sujetos considerados como sospechoso durante la fiesta callejera en búsqueda de posibles víctimas. Sin embargo, notaron que uno de ellos traía varios dispositivos electrónicos, por lo que prosiguieron a su pronta detención.
Como consecuencia, los detenidos son acusados de hurto y asociación delictuosa, después serán sometidos a una audiencia donde un juez decidirá cuál será su situación legal.
Según los datos divulgados por la Policía Civil del estado de Sao Paulo, durante los días de fiesta detuvieron a 59 personas por cometer diferentes crímenes y recuperaron más de 180 celulares, así como alrededor de 600 tarjetas bancarias.