México.- La premisa de que “el perro es el mejor amigo del hombre” ha sido demostrada infinidad de veces, pues los caninos son seres dispuestos a estar con sus cuidadores en los mejores y peores momentos. Sin embargo, el más claro ejemplo de lealtad ha ocurrido en el estado de Chiapas, donde un lomito decidió acompañar a su dueño incluso hasta la cárcel.
La conmovedora imagen, que se ha hecho viral en redes sociales, habría sido captada el pasado martes 1 de noviembre en la ciudad de Tapachula, Chiapas, donde el hombre supuestamente fue detenido después de agredir a dos personas que se encontraban cargando gas en una estación de servicios, esto según lo informado por medios locales.
Te puede interesar: VIDEO: ¡El colmo! Reportero es víctima de robo por un loro tras hablar de la inseguridad en Chile
Al parecer el sujeto se encontraba en estado de ebriedad al momento de la agresión, pero, al ser detenido por las autoridades montado a la patrulla, este habría pedido insistentemente que no lo separaran de su perrito, por lo que lo oficiales optaron por subir al cachorro en la unidad y llevarlos a ambos. La imagen, tan cómica como tierna, no tardó en llamar la atención de los internautas.
Incluso las víctimas aseguraron en su testimonio que, a pesar de haber cometido una falta, el hombre en ningún momento se olvidó de su peludito, por lo que pidió no ser separado de la mascota, por lo que ambos fueron trasladados a los separos de la Comandancia Municipal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Cientos de internautas se conmovieron de la historia y mostraron su admiración por la fidelidad del perrito quien a pesar de las circunstancias no se separó de su humano. Entre los comentarios se lee: “Chiquito bello… Su carita de tristeza intuye que su amito está en problemas”, “El hombre tiene problemas con el alcohol por lo que leí, pero es evidente que aun así ama a su mascotita”, “Dicen que quien es bueno con los animales no puede ser mala persona, y viceversa, ojalá pronto se esclarezca todo”.