Ginebra.- El amor de los animales es sin lugar a dudas uno de los más puros y leales que pueden existir, o al menos así quedó evidenciado con el caso de una perrita en Ginebra, la cual caminó un extenso trayecto de 163 kilómetros para regresar a sus dueños, quienes la habían dejado temporalmente con un amigo.
De acuerdo con el periódico local La Tribune de Genève, la perrita fue localizada el pasado martes en un total estado de agotamiento, mientras deambulaba sola por la carretera a Chancy, la comuna más al oeste del cantón de Ginebra y muy cerca de la frontera con Francia.
Te puede interesar: ¡Ya puedes hacer el súper junto con tu lomito!; tienda de autoservicio se vuelve pet friendly
Al rescatar a la mascota y escanear microchip de identificación, la policía descubrió que la perrita de nombre Lucky y raza border terrier tenía de una familia en el cantón de Berna, lugar de donde se escapó el pasado 31 de julio por la noche, en un intento por volver con sus dueños, quienes la dejaron en casa de un amigo mientras ellos iban de vacaciones a Alemania.
La distancia recorrida por Lucky, quien además tiene 14 años de edad, ha sido estimada en 163 kilómetros, lo que equivale a un viaje de cerca dos horas y media en auto. Es por esto que el caso de la perrita se ha viralizado en redes sociales, pues muchos elogian su resistencia y otros su fiel deseo de encontrar a su familia a pesar de todo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Cabe señalar que la raza Border Terrier se caracteriza por sr de tamaño mediano con una forma muy de la cabeza que se parece a una nutria, además, son considerados especialmente perritos de trabajo y tienen un pelaje denso y duro que se presenta en varios colores.