España.- Un insólito caso resuena entre la población española, pues trascendió que un hombre incendió su propia casa porque “tenía frío” y buscaba algún método para generar calor, aunque su decisión fue absolutamente equivocada. El sujeto fue detenido y las autoridades locales ya adelantan una investigación sobre lo ocurrido.
El incidente tuvo lugar cerca de las 11:00 horas del pasado domingo, en una vivienda ubicada en la calle Río Sella, en el barrio de La Tenderina, España. Allí el hombre, motivado por el frío que sentía, prendió fuego a un cojín, lo que ocasionó que las llamas se propagaran rápidamente por toda la vivienda, obligando el desplazamiento de dos camiones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo (SEIS) hasta la escena.
Te puede interesar: Sujeto acude a baño de vapor y queda con parálisis tras un masaje: “Me dañó el cerebro”
Según agentes de la Policía Nacional, el hombre fue detenido en el lugar de los hechos, y aunque no se ha revelado su edad o identidad, es sabido que enfrentará cargos por poner en peligro en su residencia y a sus vecinos.
El ahora detenido explicó que le prendió fuego a un cojín porque “tenía frío” y no había encontrado otra alternativa para entrar en calor, pero su caso no ha hecho más que causar desconcierto entre la población nacional e internacional. Incluso el acontecimiento se ha viralizado en redes sociales, donde los internautas cuestionan la decisión del hombre al incendiar su casa y si este se encontraba en su sano juicio para ese momento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Finalmente, cabe apuntar que, de cara a la temporada invernal, las autoridades de diversos países han solicitado a la población abstenerse de prender fogatas, leña o braseros dentro de las viviendas, ya que esto podría ocasionar incendios y terminar en tragedias.