Singapur.- Cada vez son más las personas que se hacen pasar por gurús y logran estafar a la gente que deposita su dinero y su confianza en los presuntos poderes y beneficios que estos ofrecen. Sin embargo, un caso registrado en Singapur alcanzó niveles extremos, pues una mujer obligó a sus seguidores a comer excremento y lanzarse desde las alturas para redimir sus pecados.
Según denuncias, la mujer identificada como Woo May Hoe, se hizo pasar por gurú y engañó a por lo menos 14 personas entre los años 2012 y 2020. La estafadora aseguraba ser la reencarnación de una diosa india, por lo que sus víctimas le debían obediencia absoluta y hacían cosas aberrantes bajo sus indicaciones.
Te puede interesar: ¡Insólito! Contratan a espiritista para “limpiar” su casa y desaparece con 30 mil dólares
Los afectados argumentan que la falsa gurú los torturó de diversas maneras durante años, pues una de ella aseguró que la obligaba a saltar de un segundo piso, la apuñaló en el brazo con unas tijeras y, además de estas atrocidades, también la obligó a comer excremento humano. Asimismo, los golpeaba con bastones, les tiraba aceites esenciales en los ojos y les obligaba a comprar vacas como forma de redimirse de sus pecados.
Como producto de sus manipulaciones, Woo May Hoe logró recaudar al menos 8.5 millones de dólares, y en los últimos años conspiró para solicitar préstamos bancarios y comprar múltiples propiedades.
Los seguidores que cayeron en los engaños de esta mujer la denunciaron para el año 2020, momento en el que fue arrestada, dando paso a una exhaustiva investigación. Ahora, la falsa gurú será presentada ante una Corte en Singapur el próximo 17 de noviembre y, de ser hallada culpable, podría pasar hasta 20 años en prisión.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Mientras tanto, las autoridades insisten en su llamado para que las personas no caigan en este tipo de trampas, pues en todo el mundo cientos de personas han perdido su dinero por confiar en líderes espirituales que en realidad son estafadores.