Estados Unidos. Hoy en día las redes sociales juegan un papel muy importante y en ocasiones una publicación que se hace viral puede ayudar a que alguien se haga famoso o incluso salvar un negocio de la quiebra.
Tal es el caso del joven Carlos Cárdenas, que usó TikTok para salvar el restaurante de su padre, luego que la pandemia por el COVID-19, obligara a varios empresarios en Utha, Estados Unidos a cerrar.
Y es que cuando Carlos escuchó a su padre Nico Cárdenas que podía cerrar su restaurante por las dificultades económicas y por la baja afluencia en el lugar, el joven le propuso probar algo nuevo y publicó un video en TikTok, donde contaba que las esperanzas de su padre en su negocio de comida se verían truncadas por la falta de clientes. El clip en la red social fue visto por más de seis millones de personas y obtuvo 1.2 millones de like’s.
Sigue más información en nuestra sección Viral
Luego de la publicación, Nico’s Mexican Restaurante donde venden comida mexicana desde hace más de 10 años, recibió cientos de comensales.
“Es una locura cómo funciona internet, pasamos de atender 10 clientes en 11 horas de apertura a servir cientos de comidas”, dijo el joven.
Los habitantes de Utah que vieron el vídeo viral acudieron en masa al restaurante ubicado en 1458 W. North Temple para probar la comida de la familia Cárdenas. Antes de eso, Nico tenía dudas sobre las redes sociales. Pero ahora, con la ayuda de Carlos, ya han hecho dos videos más.