Estados Unidos.- La creación “escalofriante” de un joven amante de la música metal se ha robado la atención en redes sociales, pues el artista estadounidense decidió que el cadáver de su tío debería trascender, por lo que simplemente tomó su esqueleto y lo convirtió en una guitarra eléctrica.
Se trata de Prince Midnight, quien asegura que su tío Filip tocaba rock pesado y fue quien lo introdujo en el género del Heavy Metal, por lo que, tras su fallecimiento, quiso rendirle un homenaje e inmortalizarlo a través de la música.
Te puede interesar: ¡Trágico! Mujer acude con chamán para curar su depresión posparto; murió envenenada por remedio
Filip falleció en el año 1990 en Grecia y donó su esqueleto a una universidad. Sin embargo, dos décadas después, sus restos fueron enterrados en un cementerio local y desde entonces sus familiares debieron hacerse cargo del lugar de sepultura, por lo que Prince Midnight tramitó ante las autoridades griegas el proceso de repatriación de los restos a Estados Unidos.
Una vez recibió el esqueleto, el metalero inició el proceso para convertirlo en un instrumento musical, lo cual requirió un arduo proceso investigativo, aunque el creador asegura que lo más difícil fue conseguir que las cuerdas pudieran mantener la afinación. Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Instagram
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Prince bautizó en nuevo modelo de guitarra eléctrica como Filip Skelecaster. Además, señaló que, si bien el instrumento tiene limitaciones y, por ejemplo, solo permite rasguear dentro de la caja torácica, está orgulloso de su creación, pues mantiene la presencia de su difunto tío, quien de esta manera podrá continuar disfrutando de la música que tanto amaba incluso desde el más allá.
Este caso ha generado opiniones divididas entre los internautas, pues mientras algunos lo consideran una creación increíble y digna del Heavy Metal, otros señalan que es más una profanación del cuerpo y que debería ser ilegal poder hacer este tipo de cosas.