India.- Se ha hecho viral el caso de una manada de elefantes en India que fueron descubiertos en aparente estado ebriedad en medio del bosque, un equipo de biólogos y médicos veterinarios fueron quienes se percataron de la inusual situación, por lo que se dieron a la tarea de investigar lo sucedido.
Las primeras versiones ofrecidas por la comunidad en Odisha indican los elefantes podrían haber ingerido alcohol artesanal de mahua, un licor que es bastante clásico en esa zona de Asia. Y es que los habitantes del pueblo dicen que, tras percatarse de que las ollas en las que se fermenta el licor estaban rotas y con evidente falta de agua, revisaron la zona y encontraron a los elefantes profundamente dormidos en medio el bosque.
Te puede interesar: “Ándale mi niño precioso”, mujer saca a un cocodrilo a “escobazos” y con palabras de amor (VIDEO)
Por fortuna los mamíferos no parecieron experimentar mayores efectos o problemas de salud después de ingerir el alcohol; sin embargo, el caso sigue llamando la atención de los internautas en redes sociales.
El licor de mahua se elabora con agua y una base de flores del árbol del mismo nombre, el cual no solo se cultiva, sino que forma parte de las costumbres de varias ciudades de la India. Este es uno de los licores más especiales y emblemáticas de la nación, por lo que ha llamado mucho la atención el modo en que los 24 elefantes lo consumieron en cantidades suficientes para embriagare.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Anteriormente un caso similar ocurrió en China, donde un grupo de 14 paquidermos de la provincia Yunnan fueron captados buscando alimento, pero se encontraron con el vino de maíz y terminaron todos borrachos, asunto que también se convirtió en noticia internacional en su momento.