Oaxaca. Cuando alguien viaja al interior de la República Mexicana busca conocer la cultura del lugar y hasta su gastronomía, convirtiéndose así en una experiencia increíble.
Cosa que no le pasó a una mujer que vivió una terrible experiencia en un restaurante llamado “Tierra del Sol”, ubicado en el Centro Histórico en la ciudad de Oaxaca. Esto le sucedió cuando fue a desayunar con su familia.
Te podría interesar leer: ¡Llevaba días sin comer! Abuelita desesperada roba un kilo de arroz y termina arrestada
La mujer de nombre Sofía Valdivia de profesión periodista, subió a sus redes sociales la cuenta que pagó en el restaurante, lo que originó que usuarios de la red dejaran sus criticas contra el lugar.
“No es posible que por cinco memelas nos cobrarán mil 150 pesos. ¿Dónde está @Profeco ? Nos ocurrió en un restaurante del Centro Histórico llamado ‘Tierra del Sol’”, escribió la mujer.
Cabe mencionar que las memelas son un platillo tipo de Oaxaca y es una tortilla ovalada, hecha de masa de maíz y a mano, untada de manteca de cerdo; son gruesas y dentro llevan frijol molido, salsa de molcajete verde o roja, con queso espolvoreado o quesillo.
La cuenta a pagar estaba conformada por: cinco memelas por mil 150 pesos, una quesadilla por 230, dos atoles de elote por 130.00, un champurrado de 65 y siete vasos de agua de fruta por 245, esto dio un total de mil 874.
Al poco tiempo el restaurante emitió una aclaración, “fueron cinco desayunos completos de memelitas con un precio de 230 pesos mexicanos, el desayuno completo de memelitas va con tres memelas con carne a su elección entre tasajo, cecina enchilada y chorizo + café de olla refill, ó chocolate + tazón de frutas”.
Contenido de Twitter