Al momento

DEMANDA

¡De no creer! McDonald es demandado por servir un nugget “demasiado caliente” y lo encuentran culpable

El caso recordó bastante a otro donde demandaron a un establecimiento de café por servir la bebida "extremadamente caliente" alrededor de la década de 1990

| Internet

Estados Unidos.- Es difícil de pensar que McDonald´s, una de las franquicias de hamburguesas y comida rápida más exitosas tanto en Estados Unidos como en el mundo, sea demandado luego de que comensales llevarán la situación a la corte de Florida al reportar que una niña le fueron infligidas quemaduras de segundo grado por un nugget de pollo “demasiado caliente” en la pierna.

Pero lo más increíble del caso, es que al final un jurado del sur de Florida lo determinó como culpable tanto a la franquicia como el propietario.

Te recomendamos leer: ¡Qué gracioso! Abuelita intenta darle la famosa mordida a su pastel de cumpleaños y la placa le queda pegada

Según informan los hechos por distintos medios, el veredicto se emitió el jueves, cuando el jurado encontró fallas en McDonald’s y el propietario del restaurante ante las quemaduras que sufrió la niña de 4 años en una visita al restaurante de comida rápida en 2019.

Sus padres, Philana Holmes y Humberto Caraballo Estévez, demandaron a McDonald’s Corporation y a la franquicia Upchurch Foods, Incorporated, también conocida como Upchurch Management.

Holmes afirmó que se detuvo en un McDonald’s en Tamarac, en el condado de Broward el 21 de agosto de 2019, y ordenó en el autoservicio. Entre los artículos que recogió estaba un McNugget Happy Meal de pollo de seis piezas que le pasó a su hija Olivia, que estaba en el asiento trasero del auto.

Para más información, síguenos en nuestra sección especial de Línea Directa

Y fue allí mismo cuando un McNugget cayó sobre la pierna de la niña y se atascó en el asiento del automóvil, lo que la hizo gritar, informó el South Florida Sun Sentinel. Holmes se detuvo en un estacionamiento y vio las heridas. La demanda alega que la menor sufrió quemaduras de segundo grado, ocasionándole varias cicatrices en su pierna. A su vez, se declara que el restaurante no debería haber servido el pollo “irrazonablemente y peligrosamente caliente”, estando los empleados conscientes del estado de la comida y no haberles advertido de ello. Después de que la demanda fuera a juicio esta semana, el jurado encontró responsables a McDonald’s como el dueño por negligencia

En declaraciones la compañía señaló el incidente como “desafortunado” y dijeron que se siguieron los procedimientos adecuados para servir la comida.

Aun así, todavía queda pendiente un segundo juicio para determinar cuánto deben pagar McDonald’s por daños, que probablemente comenzará este verano.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.