México. Existe una línea muy delgada entre lo que puede ser amor u obsesión, en un mundo donde nada es perfecto y todo mundo parece ser crítico experto.
Y es así como han catalogado a un Marine del Ejército de Estados Unidos que cada año aparece en calles y plazas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en busca de su amor.
Conocido como Esteban Pérez Núñez, veterano de guerra, el Marine aparece cada 14 de febrero en tierras mexicanas en busca de Cecilia, una mujer que robo su corazón hace 33 años.
Como es costumbre, Pérez aparece en esta fecha con su uniforme pulcro, zapatos limpios y con flores en mano en espera de que Cecilia lo vea y puedan declararse.
Lee también: VIDEO: Se le declara a su amiga en pleno metro; termina llorando
El también llamado cadete del amor, no dice nada, tiene su mirada perdida y su cuerpo en posición de firmes; con la esperanza de que la mujer reaparezca y acepte su flores como prueba de amor.
“Solamente si está casada o si tiene hijos ya no vendré. Nunca me he casado, no tengo hijos, nunca he vivido en unión libre. Ahora me coloco más cerca, porque sé que ella vive por aquí, así podrá verme que estoy aquí esperando por ella”, dijo Esteban.
Desde finales de los noventas, al Marine se le ve acompañado una pequeña mesa con una botella y dos copas, y otras solo con un ramo de rosas en los manos, a esperar a que llegue la mujer de sus sueños.