Al momento

Viral

Alumnos de intercambio se burlan de la bandera de México; ¡los regresan a Francia!

En Twitter ya circulan dos imágenes donde uno de los alumnos de origen francés tiene el símbolo patrio sobre las piernas cuando estaba en el baño, mientras en otra publicación se lee el siguiente mensaje: "Primer mes con los indígenos"

Internet | Después de miles de críticas, la Universidad La Salle Bajío informó que los estudiantes regresarán a la brevedad a su institución en Francia, donde recibirán la sanción correspondiente y darán por concluido el proceso de intercambio

México. Los intercambios entre universidades buscan generar nuevas experiencias de aprendizaje entre los alumnos que participan en ellos.

Contrario a ello, dos alumnos de origen francés que se encontraban en un intercambio con la Universidad La Salle Bajío, en León, Guanajuato, publicaron en sus redes sociales como se burlaban de la bandera nacional y de la hospitalidad de los connacionales.

En Twitter ya circulan dos imágenes donde uno de los alumnos tiene el símbolo patrio sobre las piernas cuando estaba en el baño, mientras en otra publicación se lee el siguiente mensaje: “Primer mes con los indígenos” (sic).

Sigue más información en nuestra sección Viral

Obviamente las publicaciones se volvieron virales en redes sociales, donde usuarios incluso se lo mencionaron a Marcelo Ebrard, quien es secretario de Relaciones Exteriores.

“Así las actitudes de xenofobia de estudiantes franceses de intercambio en La Salle León, Guanajuato. Ojalá puedan dar atención a esto estimado canciller @m_ebrard”, escribió un usuario.

Después de miles de críticas, la Universidad La Salle Bajío informó que los estudiantes regresarán a la brevedad a su institución en Francia, donde recibirán la sanción correspondiente y darán por concluido el proceso de intercambio.

“Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, indicó la Universidad.

También en redes sociales se compartió una supuesta disculpa de uno de los franceses desde la cuenta ¡Puro De La Salle Campestre!, en la que dice disculparse por lo que pasó.

“Si elegimos México para un intercambio fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país. Hablamos con la administración y explicamos el error de lo que hicimos y que nos arrepentimos de lo que hemos hecho. De verdad lo sentimos”, de lee en el mensaje.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.