Torneo RSN

¡Agradecidos por la competencia de Primera! Coaches campeones

Coinciden los entrenadores de BeeOrganic por los varones y el Colegio Enrique Arreguín por las damas, en que fue un éxito el Básquet RSN-Pioneros

Los Mochis, Sin.- Luego de las trepidantes finales desarrolladas al inicio de esta semana en el Torneo de Baloncesto de Primera Fuerza RSN-Pioneros-Chevrolet, los entrenadores de los conjuntos campeones en rama varonil y femenil, brindaron sus impresiones a Línea Directa sobre el certamen que celebró su edición 37 con homenaje al exprofesional Alonso Araujo.

Renato Velázquez, coach de las monarcas del Colegio Enrique Arreguín, destacó que pudieron imponerse a un equipo de experiencia, mientras que Tony Ayala, entrenador de los campeones BeeOrganic, dio todo el crédito a sus pupilos, ya que lograron derrotar al líder del rol regular, Televisos.

“Hemos estado trabajando con este grupo de niñas, son unas guerreras, nunca se dan por vencidas, a lo mejor no tenemos niñas altas, el otro equipo (Pollo Feliz) estaba muy fuerte en la posición de poste, pero estas niñas pues son unas Gladiadoras, como el nombre nos identifica ahí en el colegio”, dijo el manejador de las damas.

“…la verdad fue un gran partidazo, Televisos fue un digno rival, y la verdad que pues cualquiera pudo haber ganado el campeonato, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas y nosotros salimos victoriosos”, puntualizó el dirigente de los varones.

Al respecto del retorno de este magno certamen, el entrenador del Colegio Enrique Arreguín, Renato Velázquez, consideró que en la rama femenil se dio mucho interés por participar, por lo que calcula un número elevado de conjuntos en la próxima edición.

“Que bueno que volvió, sobre todo en esta rama, porque si hay muchos equipos femeniles, ojalá y este torneo sea para que el próximo torneo que se haga, haya muchos más equipos, yo pienso que a partir de ahora, va a crecer mucho el basquetbol femenil”, remarcó.

Cabe precisar que al certamen de RSN se inscribieron en este 2019, 9 conjuntos varoniles y 4 femeniles, previendo que en 2020 se registren más clubes de Primera Fuerza.

Apenas este lunes concluyó la actividad en el auditorio Benito Juárez, con el Colegio Enrique Arreguín coronándose sobre Pollo Feliz en la rama femenil, mientras que por los hombres, BeeOrganic se alzó con el trofeo ante Televisos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent consectetur ultricies in sit Sed vulputate, ut elit.