Al momento

Sinaloa

Iglesia llama a no abandonar a los ancianos

Este Día del Abuelo, en la eucaristía de las 12:00 horas se pedirá por ellos, reveló el Obispo de la Diócesis, Mario Espinosa Contreras

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin .- El Obispo de la Diócesis de Mazatlán efectuó un enérgico llamado a la ciudadanía a no abandonar, dejar solos o desprotegidos a los adultos mayores; sino al contrario, ser su apoyo para seguir adelante.   En este 28 de agosto, Día del Abuelo, la iglesia en la sagrada eucaristía de las 12:00 horas pedirá por ellos, de igual forma, con el asilo de anciano de la Inmaculada Concepción se ayuda a las personas de la tercera edad, declaró Mario Espinosa Contreras. ?No hay que abandonar a los más débiles, no hay que abandonar a los ancianos, sino siempre apoyarlos y los mismo agradecemos todo el gran apoyo que da gran parte de la ciudadanía para el asilo de anciano de la Inmaculada Concepción, que está aquí en el Centro; obra apostólica de las hermanas religiosas del bocado del pobre?, dijo.
El jerarca de la iglesia en el sur de Sinaloa exhortó a la población a tratar con buen actitud, amor y respeto a los abuelos, además de procurar ser su sostén y apoyo en ese curso tan natural de la vida.
?Lo que es importante es que las familias, como lo ha dicho he insistido tanto el santo padre Francisco debemos procurar ser sostén y apoyo para nuestros ancianos que van en ese curso natural de declinación y de debilitamiento, ser para ellos fortaleza, ayuda, comprensión?, apuntó.
Indicó que, en algunas ocasiones, los ancianos son abandonados por diversas circunstancias; ya sea por duplicidad de trabajo o la lucha por la vida, sin embargo, lo idóneo es cuidar, preservar y ayudar a los adultos mayores.
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.