Al momento

Sinaloa

Remueven silo en Mazatlán; vecinos, a la expectativa

Habitantes de Paseos de Los Olivos esperan que retiren los contenedores a su alrededor para no arriesgar su salud

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Después de tres años de lucha, exigiendo el retiro de contenedores, bodegas de trigo y grano de maíz a su alrededor, al considerar riesgos a su salud y su patrimonio, a partir de esta semana los vecinos del fraccionamiento Paseo de Los Olivos han notado un cambio en una de las empresas colindantes.
Desde el anonimato, aseguraron que la mañana de este viernes ha sido más notoria la remoción de uno de los silos ubicados en el molino harinero MUNSA, sin embargo, se desconoce si se trata del cumplimiento a lo dictado por un juez, desde inicios del año, en que se llamó a la fábrica a retirar por completo los contenedores al carecer de documentación para ello, atendiendo a una demanda interpuesta por la propia dirección de Planeación de la administración municipal pasada. ?Yo observando nada más, desde mi casa que está bajando uno de los contenedores, pero pues, no sé, si el otro también lo van a quitar, ya que queda la mitad del tamaño. Desde el lunes, pues comenzaron haciendo mucho ruido, pero no se veía nada, como que estaban instalando algo y ya después comenzó a bajar de tamaño?, declaró.
Por su parte, el alcalde Fernando Pucheta Sánchez aseguró desconocer el resolutivo del procedimiento legal, sin embargo, sostuvo que como autoridad procederán como dicte la Ley.
?Lo que la ley dictamine nos vamos a apegar a ella y yo no tengo ningún otro interés. Yo todavía no tengo ningún conocimiento, sé que había precisamente un procedimiento legal y en el momento en que se dictamine una situación, bueno haremos efectivo. Yo creo que Protección Civil y la Secretaría del Ayuntamiento?, expresó.
Indicó que el tema compete en primera instancia dar seguimiento por parte de Protección Civil y la Secretaría del Ayuntamiento.ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.