Al momento

Sinaloa

Extranjeras prefieren a Sinaloa para hacerse cirugías cosméticas

Las liposucciones o lipoesculturas son las intervenciones más solicitadas por hombres y mujeres

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa ocupa uno de los primeros lugares donde más cirugías estéticas y plásticas se realizan por número de habitantes, y a nivel mundial, de acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, México se sitúa en el quinto lugar donde más procedimientos de este tipo se realizan. De acuerdo con el Colegio Sinaloense de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, el interés de las personas de otros estados y otros países de operarse en Sinaloa va en aumento.
El presidente Arturo Soto expuso  que este fenómeno se debe a que además de que hay personal capacitado que brinda buenos resultados, puede ser más económico.
?Es muy frecuente que operemos pacientes foráneas, alrededor de la mitad de las pacientes o hasta más de las que operamos aquí en Culiacán, vienen del extranjero?, citó.
Las liposucciones o lipoesculturas son las más solicitadas, le siguen las de aumento mamario, abdominoplastía, rinoplastias, párpados o una combinación de todas.
Las edades más frecuentes a las que se realizan este tipo de procedimientos son de los 20 a los 30 años de edad y en el caso de los varones se operan más la nariz, pero también son frecuentes la lipoescultura.
?Los riesgos pueden ir desde complicaciones menores, insatisfacción con el resultado, no obtener lo que uno busca, hasta la vida, son cirugías como cualquier otra que ponen en riesgo la vida, de tal manera que hay que hacerlo con la persona adecuada, en el lugar adecuado?, dijo.
Las cirugías consideradas de bajo riesgo son operación de párpados, eliminar verrugas, pequeños tumores, retoques, liposucciones de áreas mínimas, cirugía de nariz y aumento mamario. Las de mayor riesgo son las liposucciones completas, pues se sabe que en las muertes que han sucedido por procedimientos estéticos, se incluye las lipoesculturas.
Los precios oscilan entre los 40 y 200 mil pesos dependiendo si hay combinación de cirugías y en específico la de busto cuesta de 40 a 70 mil pesos, los implantes de glúteo alrededor de 100 mil pesos y las lipoesculturas hasta 100 mil pesos.
El 30 por ciento de las pacientes se realizan procedimientos combinados y de 10 años a la fecha las estadísticas muestran que cada año la demanda va en aumento, pero también se ha incrementado el número de cirujanos que hacen frente a la demanda.
Arturo Soto detalló que es un error creer que este tipo de operaciones son para bajar de peso y no es así, son para moldear la figura, por eso entre más delgado esté el paciente, hay más probabilidades de que el resultado sea el deseado.
?Que sean sanas de preferencia, entre más jóvenes obviamente los riesgos disminuyen, entre menor peso la cirugía durará menor tiempo, se perderá menos sangre, se requerirán de menos medicamentos, la operación será más rápida y por ende el riesgo disminuye?, contó.
Debido a que en promedio por semana a cada cirujano certificado le llega un paciente que busca resarcir el daño que una mala cirugía le dejó, el presidente pide a la población cerciorarse de que su médico cumpla con todos los requisitos.
?Sólo hay una manera y es infalible, hay que revisar por internet la página del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, ahí viene una lista con todos los cirujanos certificados del país, si encuentras el nombre de tu cirujano, puedes tener la certeza de que es cirujano plástico y además está certificado, que son dos cosas diferentes?, recalcó.
Por otra parte, Estados Unidos, Brasil, Japón, Italia y México representan el 41.4% del mundo en materia de procedimientos cosméticos, seguidos por Rusia, India, Turquía, Alemania y Francia.
Las mujeres siguen impulsando la demanda de procedimientos cosméticos, que representan el 86.2%, y en el caso de los hombres el porcentaje es del 13.8 y buscan cirugía de párpados, rinoplastia, liposucción, alargamiento de pene y trasplante de cabello.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.