Al momento

Internacional

Francia expulsa a 14 diplomáticos libios

Hay otros diplomáticos libios que se han desmarcado del líder libio, y que siguen conservando las credenciales en representación de Libia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?París.- Francia anunció hoy la expulsión de los 14 diplomáticos libios con puesto en París que se habían mantenido fieles al régimen de Muamar el Gadafi, y les dio entre 24 y 48 horas para que salgan del país.

En un breve comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que “Francia ha declarado persona no grata a 14 exdiplomáticos libios con puesto en Francia. Según los casos, los interesados disponen de un plazo de 24 o de 48 horas para salir del territorio nacional” .

Un portavoz del Ministerio precisó a Efe que se trata de todos los que estaban acreditados en París y que se han mantenido “fieles a un régimen ilegítimo” , en alusión al de Muamar al Gadafi.

El portavoz precisó que hay otros diplomáticos libios que se han desmarcado del líder libio, y que siguen conservando las credenciales en representación de Libia.

Francia fue el primer país en dar reconocimiento oficial al Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) , el organismo de representación de la oposición a Gadafi, como interlocutor político en Libia y ha enviado un diplomático a Bengasi.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.