Al momento

Sinaloa

Esperan que alerta de género arroje resultados pronto

La senadora, Diva Hadamira Gastélum Bajo consideró que es un gran avance en la violencia contra las mujeres

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- Aunque se dijo consciente de que la alerta de género que se emitió para 5 municipios de Sinaloa, no va a resolver la violencia contra las mujeres, la senadora, Diva Hadamira Gastelum Bajo consideró que es un gran avance y se pueden esperar resultados en poco tiempo. Recordó que personalmente tenía más de 11 años luchando para que se emitiera esta alerta porque no se puede negar algo que está a la vista de todos desde hace mucho tiempo y el próximo lunes ya se instalarán las mesas de trabajo.
?Qué bueno que el gobierno no le saque la vuelta e investigue qué es lo que está pasando, las mujeres no somos objetos, que se muera una mujer y no pase nada, muy mala seña eh, la alerta no va a resolver por sí sola pero sí va a poner en la mesa las causas por la cual se está dando una cuestión tan alta de violencia en contra de nosotros?.
Manifestó que en la alerta de género se habla solamente del feminicidio, pero si se le busca un poco también hay violencia intrafamiliar, violencia psicológica, la misoginia laboral, la brecha salarial, donde se demuestra que hay mucho por hacer.
Se dijo consciente de que la alerta de género tiene que reflejar resultados muy pronto y el tema central es atender y resolver el problema.
La legisladora estuvo en Guamúchil este fin de semana para celebrar una brigada médica a los habitantes de la colonia Victoria.LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.