Al momento

Internacional

México y Canadá ratifican compromiso con el libre mercado

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvieron un encuentro bilateral en el marco de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC)

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ratificaron el compromiso de ambos países con el libre mercado, y expresaron su disposición para continuar trabajando juntos para beneficio de sus pueblos.

En un encuentro bilateral que sostuvieron en el marco de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), expresaron que como socios, amigos y aliados los dos países deben colaborar de manera continua, cercana y efectiva para seguir promoviendo a América del Norte como una región competitiva y próspera.
Asimismo, revisaron los diversos temas de la agenda bilateral, particularmente los avances en los acuerdos que alcanzaron durante la visita de Estado que realizó el presidente Peña Nieto a Canadá el 27 de junio, entre ellos la eliminación de la visa a mexicanos a partir del 1 de diciembre de este año.
El Presidente de México celebró que la colaboración cercana entre ambos gobiernos a lo largo de este año haya permitido este acuerdo, así como la concreción de las exportaciones de carne canadiense al mercado mexicano.
Peña Nieto reiteró a Trudeau una invitación para que realice una visita a México, a fin de continuar fortaleciendo los sólidos vínculos de amistad entre ambas naciones.

En el encuentro el mandatario mexicano estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; y el coordinador de Asesores de la Presidencia, Carlos Pérez Verdía.
En tanto, el primer ministro canadiense estuvo acompañado por la ministra de Comercio Internacional, Chrystia Freeland, y el ministro de Asuntos Exteriores, Stéphane Dion.
Al término de esta reunión, el Presidente Peña Nieto asistió a la cena de bienvenida a los líderes de APEC, ofrecida por el presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y concluida ésta viajó de regreso a México.

WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.