Al momento

Economía

Genera dudas ubicación de la planta de amoniaco

La directora de Ciidir asegura que la posición del Senado es muy responsable y que por su parte trabajan de la mano con la empresa para levantar un estudio línea base

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Es la ubicación de la planta de amoniaco en Topolobampo lo que está generando las dudas de la inversión no la pertinencia de una empresa en un estado como Sinaloa que es el corazón agrícola de México, dijo la directora del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional, Diana Escobedo Urías. Aquí lo que habría de valorar es que es un desarrollo importante y necesario, reconoció, pero donde hay muchas dudas sobre las deficiencias que presenta el estudio de impacto ambiental del que aún no se conoce la magnitud que pudiera causar.
?Hay muchas dudas sobre la ubicación de la planta, no de la necesidad de la industria. El problema es dónde la piensan ubicar, en la manifestación de impacto ambiental presenta serias deficiencias como que le faltaron algunas cositas?, argumentó. Por ello es que dijo que como Ciidir se encuentran trabajando de la mano con la empresa Petroquímica de Occidente para apoyar al Gobierno del Estado y la Federación en un estudio línea base para darles la autorización.
Dijo que el estudio estará listo en el mes de abril del próximo año; es necesario que se clarifiquen algunas situaciones y en ese sentido, la actitud del Senado es muy responsable porque se le está queriendo dar certidumbre también a los inversionistas.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.