Al momento

Deportes

Pescadores de Escuinapa pretenden dejar de usar el purineo

En Rosario los pescadores lo hicieron y tuvieron buenas capturas de camarón, en Escuinapa los socios pretenden replicar la acción

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa, Sin.- Luego de ver los buenos resultados que obtuvieron los pescadores de Rosario durante la pasada temporada de camarón, al dejar de usar la purina como una estrategia de captura, los presidentes de las cooperativas de Escuinapa ya se preparan para empezar a concientizar a los socios y dejar de usar purina en los esteros del municipio, indicó Jorge García Santos, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur.
?Los de agua verde ya no dicen nada, porque ellos dicen que la cauda que no había producción fue por el purineo, ellos tienen dos años que no la tiran, y será cierto, que causa a eso esta temporada fue buena para ellos, necesitamos nosotros también experimentar con ese tipo de acciones?, dijo.
Dijo que en el municipio hay muchos factores que afectan al estero, desde las actividades agrícolas hasta la misma autoridad con la laguna de oxidación, pero afirmó que para poder acudir y reclamar a las autoridad acciones ante este problema, primero es necesario que los pescadores de disciplinen y pongan en ejemplo.
?Para reclamar necesitamos nosotros también poner de nuestra parte, porque somos los más interesados, no podemos reclamar cuando somos parte del problema, tiene que haber una disciplina general de todos los sectores, el agrícola, los pescadores con el purineo, el gobierno con la planta tratadora?, manifestó.
García Santos señaló que pedirán a las autoridades estatales como el Isapesca y la propia Secretaria de Pesca, el apoyo con programas y acciones que se puedan hacer llegar a los pescadores para que tomen conciencia y eviten seguir con esta práctica, labor que afirmó no será fácil, pero que es necesaria para lograr que el sector se recupere.
MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.