Al momento

Sinaloa

?Rechaza TEE impugnaciones en municipios; confirma triunfos del 4 de julio

Por mayoría de votos, el Tribunal Estatal Electoral determinó la validez de la elección de alcaldes de Concordia, Cosalá y de diputados de Salvador Alvarado y Angostura.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Por mayoría de votos, el Tribunal Estatal Electoral determinó la validez de la elección de alcaldes de Concordia, Cosalá y de diputados de Salvador Alvarado y Angostura.
Únicamente en el caso de Cosalá se anularon dos de las seis casillas que demandó la coalición Cambiemos Sinaloa por haber sido presididas por ex funcionarios municipales, como es el caso del tesorero José Eleazar Pérez Madrid y del subdirector de Obras Públicas, Francisco Núñez Herrera.

El magistrado a cargo de la ponencia, Javier Corral Escoboza, explicó el argumento legal.

?No estaban en funciones en ese momento, uno por haber renunciado otro por haber pedido licencia; sin embargo por la cercanía de la fecha de separación de sus funciones y la fecha de la jornada elecoral se consideraba que ejercían presión sobre los elecores, uno el 1 de julio y el otro de 30 de junio, o sea que entre esos dias duraron 4 o 3 dias cuando mucho?, dijo.

Con la anulación de las dos casillas, la diferencia entre los candidatos se redujo de 259 a 130 votos, confirmando el triunfo de Mario Padilla Barraza.

En tanto, en el resto de las elecciones, no se anuló ninguna casilla puesto que el argumento era que hizo propaganda electoral e incluso se repartieron vales de despensa, lo que fue desechado de plano por el Tribunal.

Con estas resoluciones, el único asunto pendiente ante el Tribunal es la calificación de la elección para gobernador, por lo que entregarían la constancia de gobernador electo a Mario López Valdez antes de la segunda quincena de septiembre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.