Al momento

Sinaloa

Determinan no usar 6 aulas dañadas en escuela

Protección Civil y el Implan determinan que no hay riesgo de colapso pero piden proteger a los niños

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- Luego de una evaluación a las condiciones de infraestructura en la primaria Justo Sierra, personal de Protección Civil y el Instituto Municipal de Planeación (Implan) determinaron que no hay riesgo de colapso en las aulas con techo dañado pero de cualquier manera debe evitarse el ingreso de alumnos para mayor seguridad. El director del Implan, Aarón Meza dijo que el mayor problema es la humedad y se requiere renovar la impermeabilización y el enjarre de los techos para resolver el problema.
?Sí se ocupa ciertas áreas que no entren niños porque igual, un desprendimiento del enjarre puede dañar, vamos a hacer la recomendación junto con Protección Civil, lo primero sería levantar todo el impermeabilizante, lo segundo sería ya generar una vez todos los enjarres en la parte superior para proteger de la humedad, porque el principal problema que tiene la escuela es humedad, y eso año tras año te va creando problemas?.
Padres de familia y maestros expresaron su descontento por este dictamen y pidieron valorar la necesidad de reponer las losas de los techos, porque hace 4 años también se dijo lo mismo de otro sector y finalmente se derrumbó parte del techo, afortunadamente sin dañar a los niños.
?Que sí tiene que ser una decisión bien pensada, porque son niños a los que recibimos aquí, es una escuela de tiempo completo a la que no se le está invirtiendo?.
?Ya una rehabilitación yo creo que no viene a resolvernos el problema en las condiciones en las que está la escuela, porque vemos que hay un daño muy avanzado, yo sugiero que valoren la posibilidad de reconstruir los techos completamente?.
?Porque nos va a maquillar ahí, nos va a hacer que es el salitre y después que va a volver a ser, lo mismo, nosotros no queremos que nos maquillen la escuela, queremos que nos tumben los techos?.
Finalmente se explicó que serán las autoridades estatales quienes determinen el trabajo a realizar y que por lo pronto, los alumnos no deben ingresar a las 6 aulas que tienen daño en techos y paredes.
JB

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.