Al momento

Internacional

El Salvador captura 114 pandilleros por homicidio

El país centroamericano es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 60 homicidios por cada 100 mil habitantes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Un total de 114 pandilleros fueron detenidos este lunes en El Salvador, en un operativo simultáneo en diversos puntos del país, por los delitos de homicidio agravado, limitación a la libre circulación, violación y extorsión, entre otros, informó la policía.
Según la Policía Nacional Civil, que señaló que todos los sujetos capturados pertenecen a “estructuras criminales”, el procedimiento se desarrolló en los departamentos de Soyapango, Centro, San Salvador Norte, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán, Morazán, San Miguel, La Unión y La Libertad.
En el operativo participaron miembros de la División Antiextorsiones (PNC) de la Policía y del departamento de Investigaciones del cuerpo de seguridad. La fuente destacó entre los detenidos “más peligrosos” a siete miembros de estructuras criminales que operaban en el centro de San Salvador, entre ellos a Anthony Eduardo Hernández Díaz, alias “blazer”, de 21 años, quien ejerce de palabrero (líder) en la pandilla Barrio 18. Las autoridades señalaron que en Usulután fueron capturadas 19 personas y se rescató “a una joven privada de libertad, en momentos en que pretendían ejecutarla”.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.