Al momento

Internacional

Violador de niños de 101 años, el preso más anciano de Reino Unido

Ralph Clarke, un camionero retirado, fue encontrado culpable del abuso y violación de dos pequeñas hermanas en la década de 1970 e inicios de 1980.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Redacción.- Un hombre de 101 años se convirtió el viernes en el convicto más anciano de Reino Unido por una ofensa criminal tras ser hallado culpable de una serie de crímenes sexuales históricos contra niñas. 
Ralph Clarke, un camionero retirado, fue encontrado culpable del abuso y violación de dos pequeñas hermanas en la década de 1970 e inicios de 1980, tras admitir previamente que tuvo conductas inapropiadas con el hermano de las niñas y de intentar violarlo cuando era un pequeño escolar.

Pese a su edad, probablemente recibirá una condena de prisión cuando sea sentenciado el lunes.

“Clarke sometió a niños inocentes a abusos realmente impactantes durante un período prolongado”, comentó la detective Emma Fennon.

“Podría haber gente que cuestione los méritos de llevar a la corte a un hombre de 101 años, pero la edad por sí sola no es una defensa ante un juicio. Aquellos que él atacó tuvieron que vivir por décadas con el sufrimiento que él les propinó”, agregó.

La policía afirmó que Clarke es la persona más anciana que ha sido hallada culpable de un crimen en la historia judicial de Gran Bretaña.

Clarke abusó de las niñas, que tenían entre cuatro y 13 años en esa época, en su casa en Birmingham, Inglaterra, en la cabina de su camión y en el cobertizo de su jardín. También acosó al hermano de las niñas en varias oportunidades.

Sus víctimas finalmente contactaron a la policía en agosto del año pasado tras ver publicaciones en Facebook en que conmemoraban su cumpleaños número 100. Los fiscales decidieron que pese a su edad y condición delicada, debía ser juzgado debido a la gravedad de los crímenes.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.