Al momento

Deportes

Activa sólo el 4 % flota pesquera

Capitanía de Puerto reporta la salida de apenas 15 barcos a la pesca de tiburón y escama

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- De las 480 embarcaciones pesqueras existentes en Mazatlán, apenas 15 lograrán mantenerse activas durante la veda del camarón, partiendo ya hacia la captura del tiburón, informó Capitanía de Puerto. José Enrique Mora Reyes, titular de la dependencia, reveló que sólo el 4 % de la flota pesquera solicitó permisos en tiempo y forma, cumpliendo con los requisitos, además de que cada vez es menos el esfuerzo permitido para este tipo de pesquería regulada por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.
?Lamentándose como siempre, vienen ya a respetar la veda y los que van al tiburón, que tienen permiso. -¿Qué porcentaje saldría al tiburón?-, pues son 15 barcos, de 480, pero pues ni el 5 por ciento y también van a la escama?, declaró. 
Reveló que Capitanía también se prepara para realizar el operativo de inspección de embarcaciones turísticas y de recreo a iniciar el 8 de abril, con el que se pretende garantizar saldo blanco en incidentes marítimos durante el periodo vacacional.
?Que no se excedan en el cupo de las embarcaciones, la capacidad, que cuente con los dispositivos de seguridad, los chalecos, aros salvavidas, los extintores y el permiso de turismo náutico que esté vigente?, expresó.
No exceder el cupo de embarcaciones, chalecos, aros salvavidas, extintores, permiso de turismo náutico vigente, patrón y tripulantes que cuenten documentos que acrediten como marinos mercantes y el uso estricto de chalecos salvavidas serán los puntos más importantes de las revisiones a realizar hasta la tercer semana del mes. 
AA/JB

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.