Al momento

Entretenimiento

Cotillard, la actriz francesa mejor pagada en 2010

La ganadora del Oscar se convirtió en la primera mujer que alcanza el primer puesto en esta lista desde su creación hace nueve años, y es la actriz extranjera mejor pagada de Hollywood

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

París.- ?La actriz Marion Cotillard se encaramó a la primera posición del palmarés de los actores mejor pagados de Francia durante 2010 al ingresar 3,18 millones de dólares, informó hoy el diario “Le
Figaro” que elabora cada año la clasificación.

Ganadora en 2008 de un Óscar por encarnar a Édith Piaf en “La vie en rose” , Cotillard se convirtió en la primera mujer que alcanza el primer puesto en esta lista desde su creación hace nueve años, y es ya la actriz extranjera mejor pagada de Hollywood junto con la británica Kate Winslet, agregó el rotativo.

El año pasado, la intérprete recibió 1,8 millones de dólares por “Nine” , donde comparte cartel con Daniel Day-Lewis y Penélope Cruz, y por “Inception” , protagonizada por Leonardo Di Caprio, además de ganar 1.085.669 dólares por “Les petits mouchoirs” , del director galo Guillaume Canet.

En segunda posición se encuentra el actor Jean Dujardin, con 3,1 millones de dólares, que protagonizó el año pasado los filmes “Le bruit des glaçons” y “Un balcon sur la mer” , en los que aborda los temas del cáncer y la guerra de Argelia, respectivamente.

El actor, que está abonado a los primeros puestos de la clasificación desde que en 2007 protagonizó “OSS 117” , gana hasta 2,7 millones de dólares por película, según el diario, que señaló que aceptó reducir su remuneración para participar en los dos largometrajes, considerados “de autor” , de 2010.

Kad Merad, humorista de padre argelino y madre francesa, fue el tercer actor en subirse al podio de 2010, con cuatro películas por las que obtuvo 3,05 millones de dólares.

Los célebres intérpretes Romain Duris y Gérard Depardieu llegan por este orden en cuarta y quinta posición, por delante de Franck Dubosc, Michaël Youn, Benoît Poelvoorde y Clovis Cornillac.

Concretamente, Duris recibió 2,76 millones de dólares, de los cuales 1,6 millones corresponden a “L’Arnacoeur” y el resto a “L’homme qui voulait vivre sa vie” .

Depardieu, que a sus 62 años mantiene un fuerte ritmo de trabajo con cinco largometrajes en 2010 y una decena de proyectos previstos, entre ellos el de encarnar por tercera vez a Obélix en “Astérix et Obélix: God Save Britannia” , ingresó 2,7 millones de dólares el año pasado.

La actriz y cantante gala Vanessa Paradis alcanzó el décimo puesto con 1,7 millones de dólares, en parte gracias su papel en la exitosa “L’Arnacoeur” , que co-protagoniza junto a Duris.

Audrey Tautou, protagonista de “Le fabuleux destin d’Amélie Poulain” , sigue siendo la actriz mejor pagada por película en Francia, gracias a los 1,52 millones que se embolsó por “De vrais mensonges” , su único trabajo en 2010.

El diario desveló también los caprichos de algunas de la estrellas del celuloide en Francia, como la exigencia de Isabelle Huppert de disponer en cada rodaje de una suite en un hotel de lujo, un coche cuya marca elige personalmente o viajes de ida y vuelta para recibir visitas de las personas que ella elige.

Vanessa Paradis, por su parte, exige una suite de primera categoría, un coche mono-volumen con los cristales tintados, chófer y guardaespaldas, viajes en primera clase con Air France y no se separa de su maquillador y peluquero, que viajan en las mismas condiciones que ella.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.