Al momento

Sinaloa

Desconoce UGRS detalles de venta de terrenos de feria

Faustino Hernández Álvarez sabe que mucho de ese dinero se invirtió en el nuevo edificio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- ¿En cuánto se vendió y a quien se le vendió? siguen siendo las preguntas que hasta el nuevo presidente de la UGRS, Faustino Hernández Álvarez, hace sobre la venta de los antiguos terrenos de la  organización ganadera.Cuestionado sobre la opacidad que ha imperado en la venta de las viejas instalaciones de la Feria Ganadera, ubicadas en la salida norte de la ciudad de Culiacán, y que abarcaba cerca de 10 hectáreas,  Hernández Flores sólo sabe que mucho de ese dinero se invirtió en el nuevo edificio que alberga esta Unión Ganadera Regional de Sinaloa, ahora en la salida sur por la carretera a Eldorado.?Lo puedo decir aquí y donde me pregunten, el dato no lo puedo decir, a cuánto se vendió a quién se le vendió.??esos datos no los tengo, estoy investigando por el simple hecho de hacer una aclaración nada mas?, indicó.Reconoció que el consejo directivo que presidió el malogrado presidente de los ganaderos en el estado, Enrique Mendívil Álvarez, dio el aval para que éste vendiera los terrenos, sin embargo, hasta ahorita nadie le ha respondido en cuánto, cómo y con quién se hizo la negociación.?Definitivamente yo no lo tengo todavía el análisis,  a quién se le vendió, quién fue, pues me imagino que el presidente tenía la facultad de vender ese terreno?, manifestó.Aclaró que apenas está empapándose de las actividades de la organización ganadera, pero que está en disposición de aclarar.?Es algo que no me consta, que no estaba en  mis manos, que no era mi responsabilidad en ese entonces? mi responsabilidad inicia? y bueno  en su tiempo habré de comunicarte, a los medios, las cosas se hicieron así?, se comprometió Hernández Álvarez.Aclaró el nuevo dirigente de la UGRS  que hasta ahorita los activos que tiene este organismo asciende a 21 millones de pesos, pero  desconoce si esto forma parte de los recursos que se obtuvieron por la venta de los terrenos.Se comprometió a esclarecer este asunto que reconoce causa escozor, sobre todo porque no se sabe a cuánto ascendió la venta del inmueble, de hecho ya hay un despacho que realiza una revisión sobre las cuentas de la UGRS. Concreta empresa Integradora GanaderaLuego de varios años de estarse planteando, este viernes se  concretó la firma para la empresa Integradora de Ganaderos de Sinaloa que buscará darle mejor valor al ganado  del estado.En la sala de juntas de la Secretaría de Economía, el encargado de la delegación en Sinaloa de esta dependencia, Jesús Ramón Sánchez Cabrera entregó la cédula inscripción como empresa integradora, a Integradora Ganadera de Sinaloa que permitirá una mejor forma de vender el ganado en la entidad.?Por adoptar nuevos esquemas de asociación que les permitan sacar adelante sus proyectos, tenemos 120 empresas integradoras constituidas?, indicó.Destacó que a través de este esquema los ganaderos de la entidad podrán  bajar costos, y aumentar la rentabilidad de sus hatos al aplicar de manera conjunta estrategias de venta y mejoramiento de sus corrales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.